Wednesday, July 19, 2006

Sesión 3. Antonio Brack Egg - Globalización, Medio Ambiente y Agua.

Si usted quiere ver su presentación en Power Point, haga click aquí:
  • Globalizacion, Medio Ambiente y Agua

  • Nacido en Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco. Creció con indígenas yanesha de la zona y cursó sus estudios primarios en la escuela de su pueblo, que apenas contaba con un profesor, para luego hacer su secundaria en Lima. Se graduó de Profesor de Educación Secundaria en 1,963 y después de ejercer la docencia por varios años, viajó a Italia y luego a Alemania, donde se graduó de Doctor en Ciencias Naturales, en la especialidad de Ecología.

    Fue director del Proyecto Especial de Utilización Racional de la Vicuña y Director Técnico del Proyecto Especial Pichis-Palcazú, del Ministerio de Agricultura. Ejerció la docencia en la Universidad Nacional Agraria La Molina y en la Universidad Nacional San Andrés de La Paz.

    Fue consultor de la FAO, de la OIMT, COTESU, USAID, DSE, GTZ, BID, PNUD y otros organismos internacionales. También fue coordinador de proyectos de las Naciones Unidas en Surinam, Guyana, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

    Director del programa LA BUENA TIERRA de Canal 7 TV, con es
    peciales sobre econegocios.

    Durante 25 años viene investigando la diversidad biológica del Perú, en especial de la Amazonía, y 2 especies de fauna llevan su nombre.

    Ha publicado más de 150 artículos y 22 libros relacionados con el tema, como "Perú: Diez mil años de domesticación", texto único en su género, y
    "Perú, Legado Milenario".

    Se le ha reconocido con el Premio Nacional del Medio Ambiente - Bárbara D'Achille en 1996; dos veces con el Premio al Mérito Forestal, el Premio Esteban Campodónico Figallo; y el Diploma del Congreso de la República por su contribución a la Ciencia y Tecnología del Perú.

    No comments: